Cuba y Rusia trabajan por reforzar y materializar cooperación mutua (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-09-27 15:21:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Koronelli (I) poco después de concluir el acto de entrega de una donación de aceite vegetal,
a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA). Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 27 sep (RHC) El embajador de la Federación Rusa en Cuba, Viktor Koronelli se pronunció este miércoles por reforzar y materializar la cooperación mutua, incluida una amplia participación del empresariado de su país en la Feria de La Habana (Fihav).

El comentario tuvo lugar poco después de concluir el acto de entrega de una donación de aceite vegetal, a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Al referirse al Foro Empresarial Rusia-Cuba, realizado en la capital de la nación caribeña en mayo pasado, y a los trabajos de la comisión intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, Koronelli señaló a la agencia Prensa Latina que se constatan avances, paulatinamente.

Entonces, los expertos destacaron que unos 14 acuerdos, contratos y memorándum de intención firmados como colofón de los trabajos de los dos foros demostraron la voluntad de ambos países de entrar en una nueva etapa de sus nexos económico-comerciales, con puntos concretos determinados en su agenda de trabajo.

Foto tomada de RHC

En las conversaciones de empresarios y funcionarios de los dos gobiernos se refirieron a la cooperación en la esfera energética, la construcción, la agricultura, la agroindustria y el turismo, entre otras.

“Ahora se concluyen documentos que deben ser firmados para formalizar acuerdos alcanzados durante los trabajos de la recién concluida comisión intergubernamental”, declaró el diplomático, en alusión al evento de mayo último, y señaló que también se efectúan contactos en el ámbito empresarial.

Acerca de la entrega de la donación de aceite vegetal a Cuba, el embajador ruso afirmó que la misma “es una confirmación de las fuertes relaciones existentes entre nuestros dos países y de la ayuda y respaldo brindados por la Federación Rusa a un pueblo hermano”.

Dijo que cuentan con una serie de proyectos de colaboración con Cuba por la línea de las estructuras de la ONU y no se trata solo del PMA, pues también se realiza a través de la Unicef. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up