Rendirá homenaje en Cuba a exembajador venezolano Alí Rodríguez

Editado por Maria Calvo
2023-09-28 10:12:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Homenaje al revolucionario venezolano Alí Rodríguez Araque

La Habana, 28 sep (RHC) La Casa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA Cultural)  rendirá homenaje este viernes al político, abogado y diplomático venezolano Alí Rodríguez Araque, quien también se desempeñó como Secretario General de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).

Nuestro amigo Alí es el título del panel-coloquio dedicado al hombre que ocupó varias responsabilidades en el gobierno de Hugo Rafael Chávez Fría, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, señaló la institución en su información oficial.

Los panelistas serán Julio Marcelino Chirinos, Cónsul de primera  y Vivían Alvarado, Cónsul General de esa nación, acreditados en La Habana y Carlos Antelo, amigo de Rodríguez Araque.

En septiembre de 2014 Alí Rodríguez Araque entregó sus cartas credenciales a las autoridades cubanas como embajador Extraordinario y Plenipotenciario, cargo que ocupó hasta su fallecimiento el 19 de noviembre de 2018, a los 81 años de edad en La Habana.

Con anterioridad, estuvo al frente de los ministerios de Energía y Minas, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, ministro de Relaciones Exteriores, y de Economía y Finanzas.

En su condición de máximo representante diplomático de su país en Cuba, actuó en los  periodos de 2006-2008 y 2014-2018, cuando murió todavía ejercía tales funciones. (Fuente: ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up