Espectáculo en comunidad de Cuba rendirá homenaje a Fidel Castro

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-08-07 09:33:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Aniversario 96 del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro

La Habana, 7 ago (RHC) La presentación del espectáculo Santa Camila de La Habana Vieja en la capitalina comunidad de La Güinera rendirá homenaje al aniversario 96 del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, confirmaron los organizadores.

Bajo la dirección del dramaturgo Huberto Llamas, la obra tendrá lugar el día 13 de agosto a las 20:30, hora local, en el municipio habanero de Arroyo Naranjo a propósito del cumpleaños 96 del gran líder revolucionario.

Al decir de Llamas, la pieza tiene incorporada en su reposición elementos contemporáneos y se alimenta del virtuosismo de jóvenes talentos que tanto le entusiasmaron y motivaron a la aventura creativa.

Los espectadores percibirán el corazón de los artistas, el dominio de su expresión corporal y el amor que ponen en función del arte, expresó el director.

Por su parte, los intérpretes manifestaron su motivación por mostrar la Santa Camila del siglo XXI, luego de que el personaje resultara objeto de estudio durante su formación en el Instituto Superior de Arte.

En febrero pasado, el Teatro Nacional de Cuba acogió la pieza en modo de zarzuela con la dirección musical del maestro Miguel Patterson, el libreto de la dramaturga Isabela Pérez y la música de la compositora y pianista Eralys Fernández.

Estrenada en 1962, Santa Camila de La Habana Vieja se ubica entre los textos esenciales dentro de la dramaturgia cubana contemporánea y constituye uno de los papeles mas demandados en el teatro cubano. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up