Comandante cubano Machado Ventura recibe premio de los CDR (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-09-28 14:09:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Machado Ventura (I) destaca por su incondicional entrega a la obra de la Revolución cubana.
Foto: Miguel Guzmán

La Habana, 28 sep (RHC) Los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) entregaron este jueves el Premio del Barrio al comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura, durante la clausura del X Congreso de la mayor organización de masas de Cuba.

La distinción se otorga anualmente a colectivos destacados, cederistas y familias por su quehacer sobresaliente en los barrios, así como contribuir a la unidad y a la formación de valores de la sociedad cubana.

Durante el cierre del evento se ratificó a Gerardo Hernández, Héroe de la República de Cuba, como coordinador nacional de los CDR.

Además, se entregaron las categorías de provincias destacadas a Santiago de Cuba y Pinar del Río; mientras que Granma recibió la distinción de vanguardia nacional, de manos del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

Al presentar los informes finales de las comisiones, los delegados insistieron en la importancia de intensificar las acciones para hacer más efectivos los sistemas de vigilancia y reforzar el cuidado de los centros de interés económico de las comunidades.

También, instaron a fortalecer la combatividad y participación de los cederistas en la lucha contra ilegalidades y las indisciplinas sociales.

Foto: ACN

En el encuentro, el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales de Venezuela, Jorge Arreaza, y el secretario de la Mesa Ejecutiva del Frente Continental de Organizaciones Comunales de México, Pedro Vázquez, trasladaron el saludo de las delegaciones invitadas al Congreso.

Arreaza expresó la admiración hacia el trabajo comunitario realizado por los CDR desde su creación hace 63 años, por iniciativa del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016), y destacó la similitud de enfoques con la organización que lidera.

Por su parte, Vázquez afirmó que los CDR constituyen la expresión de las inmensas posibilidades del socialismo, y ejemplo de resistencia y compromiso para países de la región que enfrentan la arremetida contrarrevolucionaria de Estados Unidos y la derecha oligárquica.

Los CDR celebran este 28 de septiembre su aniversario 63 inmersos en un proceso de revitalización de sus estructuras y adaptación a los nuevos desafíos de la construcción del socialismo cubano, en medio de dificultades económicas agravadas por la creciente hostilidad de los gobiernos estadounidenses. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up