Autoridades cubanas llaman al ahorro energético ante déficit de combustibles

Editado por Martha Ríos
2023-09-29 15:27:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Todos los sectores y actores de la economía tienen igual responsabilidad con el ahorro
energético. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 29 sep (RHC) Autoridades de Cuba llamaron este viernes a extremar el cumplimiento de las medidas de ahorro energético implementadas ante la compleja situación de déficit de combustible que vive el país.

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz señaló en su perfil de X, que tales disposiciones se aplican a todos los sectores y actores de la economía, y afirmó que esta batalla requiere la participación activa de todos.

También el secretario de organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, exhortó a trabajar sin descanso, desde la dirección del país, los organismos y territorios, para resolver en el menor tiempo la situación.

Dijo que para ello es necesario la participación consciente del pueblo en la producción y uso racional de los recursos.

Imagen tomada de Planos eléctricos en Ecuador

El pasado miércoles, el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy explicó en el programa radio televisivo Mesa Redonda que la disponibilidad de combustibles en el país es compleja debido al incumplimiento de compromisos de algunos suministradores, situación que debe estabilizarse el próximo mes.

Por su parte, en ese mismo espacio, el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández expuso las medidas adoptadas por el Gobierno para sortear las dificultades, entre las que destacan el ahorro en todos los sectores, «que no significa paralizar la economía, sino delimitar prioridades».

Apuntó que es necesario trabajar con disciplina ante este escenario, al tiempo que llamó al pueblo a tener confianza en el Gobierno que trabaja, desde su concepción socialista, para darle solución a las principales problemáticas de la economía. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up