Celebran en Siria aniversario de fundación de organización cubana

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-29 18:48:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Damasco, 29 sep (RHC) La Embajada de Cuba en esta nación levantina conmemoró el aniversario 63 de los Comités de Defensa de la Revolución -CDR-, mediante una actividad político cultural, en la que se destacó la importancia y vigencia de esa fecha.

La actividad, encabezada por el embajador Luis Mariano Fernández Rodríguez, contó con la participación de ciudadanos sirios, cubanos residentes en este país e integrantes de la Asociación de Profesionales Sirios graduados en las universidades cubanas.

En sus palabras, el jefe de la misión diplomática dijo que celebrar el aniversario de creación – 28 de septiembre- de la mayor organización de masas de Cuba en Damasco, la capital de la lucha y resistencia, tiene doble significado ya que aquí, ratificamos nuestro compromiso de seguir siendo cederistas, agregó.

Los CDR han sido parte de la historia de Cuba y es una manifestación popular de apoyo a la Revolución y para la vigilancia constante contra los enemigos que tratan de destruirla, dijo el diplomático.

Indicó que este aniversario es hoy vigente en estos momentos complicados donde se endurece la política de bloqueo.

A su vez, el jefe de la Asociación de Sirios Graduados en Cuba, George Bittar, manifestó a Prensa Latina que «hoy, sirios y cubanos, compartimos la celebración de esta importante fecha y ratificamos una vez más nuestra condena al genocida bloqueo impuesto a la isla por parte del gobierno de Estados Unidos.

Los presentes reafirmaron que esta organización es tan necesaria hoy como cuando nació por iniciativa del Comandante en Jefe hace 63 años. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up