Presidente del parlamento cubano arriba a Rusia en visita oficial

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-29 23:40:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Periódico Escambray.

La Habana, 29 sep (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba y del Consejo de Estado, Esteban Lazo, inició este viernes una visita oficial a la Federación de Rusia, informó el Parlamento cubano en su sitio web.

Añade la información que el objetivo del viaje de Lazo es participar en la Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina, que se celebra en Moscú del el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre próximo.

A su llegada al aeropuerto internacional Vnúkovo, Moscú, el titular del Parlamento cubano fue recibido por Dimitri Novikov, primer vicepresidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia y presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Rusia-Cuba, así como por el embajador de La Habana en Moscú, Julio Garmendía.

Hasta el próximo 2 de octubre, Esteban Lazo desarrollará un amplio programa de actividades en la nación euroasiática, que incluirá conversaciones oficiales con las máximas autoridades parlamentarias rusas, dirigentes gubernamentales y encuentros bilaterales con jefes de delegaciones de órganos legislativos latinoamericanos, entre otras.

La delegación cubana está integrada, además, por los diputados Cristina Luna Morales, Rolando González Patricio, Félix Martínez Suárez y José Luis Toledo Santander, presidentes de las comisiones de Salud y Deporte, de Relaciones Internacionales, de Asuntos Económicos, y de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento cubano, respectivamente; así como por Juan Carlos Marsán Aguilera, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, entre otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y las Oficinas Auxiliares de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con información de la Duma Estatal rusa, este evento internacional cuenta con más de 200 participantes y desarrollará mesas redondas con temas como la cooperación económica equitativa y mutuamente beneficiosa: el papel de los parlamentos; desarrollo de los lazos humanitarios entre Rusia y América Latina: la contribución de los parlamentos; un mundo multipolar justo: el papel de la diplomacia parlamentaria; y seguridad para todos: la postura de los parlamentos.

También acontecerá una sesión plenaria de la Conferencia con el tema Cooperación para una paz justa para todos. (Fuente: CubaSí).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up