Presidente del Parlamento cubano encabezará delegación a evento legislativo en Rusia

Editado por Maria Calvo
2023-09-27 07:40:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo

Moscú, 27 sep (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Parlamento, Esteban Lazo, presidirá la delegación de la nación caribeña a la Conferencia Parlamentaria Rusia-América Latina, que se realizará los días 1 y 2 de octubre, se conoció hoy aquí.

El importante encuentro tendrá como sede la Duma Estatal (Cámara Baja) en Moscú, donde se abordarán importantes temas como la cooperación económica equitativa y mutuamente beneficiosa, y el desarrollo de los lazos humanitarios entre Rusia y América Latina.

Otros aspectos que se tratarán serán el papel de la diplomacia parlamentaria en un mundo multipolar justo y la postura de los legisladores en la esfera de la seguridad colectiva.

Lazo intervendrá ante los delegados del encuentro durante la sesión plenaria de la Conferencia, y sostendrá encuentros con los jefes de ambas cámaras del Parlamento ruso, Valentina Matvienko y Vicheslav Volodin, respectivamente.

El jefe de la delegación cubana cumplirá con otras actividades en el contexto del evento como la colocación de ofrendas florales en la tumba del Soldado Desconocido y en el Monumento al Comandante en Jefe Fidel Castro en la capital rusa.

Igualmente, sostendrá encuentros con representantes de la Sociedad de Amistad Cuba-Rusia, y con el colectivo de la Misión estatal y representantes de los estudiantes cubanos en la nación eslava.(Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up