Gobiernos cubano y emiratí trabajan por ampliar sus relaciones

Editado por Martha Ríos
2023-10-03 16:38:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cabrisas (I) junto a Abdullah Ahmed Al Saleh. Foto tomada de la ACN

La Habana, 3 oct (RHC) Los Gobiernos de Cuba y Emiratos Árabes Unidos (EAU) destacaron este martes en Abu Dhabi, la voluntad de continuar ampliando y desarrollando relaciones en esferas de mutuo interés como el turismo, la agricultura y las energías renovables.

Así trascendió en un encuentro entre el viceministro de Economía emiratí, Abdullah Ahmed Al Saleh, y Ricardo Cabrisas, vice primer ministro y titular del Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la isla, quien desarrolla una vista de trabajo a ese país del Medio Oriente.

“El dirigente cubano resaltó el positivo estado de las relaciones bilaterales y las promisorias oportunidades existentes en los ámbitos económico, comercial, financiero y de cooperación”, informó en la red social X, Carlos Pereira, director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería de Cuba.

Cabrisas agradeció el apoyo constante de EAU a la resolución cubana contra el bloqueo estadounidense, y destacó los créditos ofrecidos por el Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo, que han tenido un impacto social significativo en el país caribeño.

El pasado día 1ro, el vice primer ministro cubano comenzó una visita de trabajo a la capital emiratí con el objetivo de profundizar los lazos que unen a ambos pueblos.

La delegación de la mayor isla de las Antillas, integrada por funcionarios de diversos Ministerios e instituciones, prevé reunirse con autoridades del Gobierno de EAU para pasar revista al estado de las relaciones comerciales, financieras y de cooperación en diversas esferas. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up