Derrumbe de edificio en Habana Vieja deja dos rescatistas muertos (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-10-04 14:10:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada del Portal del Ciudadano de La Habana

La Habana, 4 oct (RHC) Dos rescatistas, una mujer y un hombre, fallecieron este miércoles durante las labores de salvamento tras el derrumbe de un edificio multifamiliar en el municipio cubano de La Habana Vieja.

Se trata de Yoandra Suárez, de 40 años de edad, técnica en rescate y salvamento, con más de una década en la labor; y Luis Alejandro Llerena , de 23 años, rescatista profesional.

La dirección general de Salud de La Habana informó que Yoandra Suárez murió como consecuencia de asfixia, sofocación y compresión toracoabdominal.

El diario Granma subrayó que desde los 16 años era bombera voluntaria y ejercía como profesora de la Escuela Nacional de Bomberos, donde impartía clases de técnicas de rescate y salvamento.

Foto tomada de Granma

En estos momentos se busca entre los escombros a Ramón Páez, de 79 años, quien se encontraba en el edificio en el momento del incidente, y se conoció que las inclemencias del tiempo dificultan las acciones de rescate.

Según informó a los medios de prensa el jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, primer coronel Luis Carlos Guzmán, no se puede prever la duración de los trabajos, por el cuidado que requieren.

Detalló que ocurrieron dos derrumbes. Luego del primero, a los pocos minutos llegaron las fuerzas y lograron sacar a un hombre. Es entonces cuando se produce el segundo desplome, y ya los técnicos de Rescate y Salvamento estaban dentro del inmueble.

Fototomada del Portal del Ciudadano de La Habana

Explicó que se ha hecho un trabajo diferenciado con los familiares, pues se les ha estado informando, y los atiende un grupo multidisciplinario de médicos.

El incidente ocurrió en horas de la madrugada de hoy en una edificación ubicada en la calle Lamparilla No. 362, entre Villegas y Aguacate. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up