Díaz-Canel destaca heroísmo de rescatistas muertos en derrumbe en la Habana Vieja (+X y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-10-04 18:09:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En el segundo desplome del edificio fue que perdieron la vida los jóvenes rescatistas.
Foto: El Tiempo

La Habana, 4 oct (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel destacó este miércoles el heroísmo de los dos rescatistas fallecidos mientras buscaban damnificados en el derrumbe ocurrido en la madrugada de hoy, en un edificio multifamiliar en la Habana Vieja.

En su cuenta de la red social X, el mandatario manifestó el dolor que le embarga conocer la confirmación del fallecimiento de los jóvenes Yoandra Suárez, de 40 años y  Luis Alejandro Llerena, de 23.

Previamente, en otro mensaje en la misma plataforma, Díaz-Canel señaló que estaba pendiente del derrumbe del inmueble con el número 362 de la calle Lamparilla entre Villegas y Aguacate.

“Fuerzas de Rescate trabajan sin descanso para encontrar a las personas atrapadas. Lamentamos mucho el fallecimiento de una rescatista en el lugar. Enviamos condolencias a sus familiares. Toda la ayuda a los afectados”, escribió el jefe de Estado.

Foto: El tiempo

Aún se busca entre los escombros a Ramón Páez, de 79 años, quien se encontraba en el edificio en el momento del incidente, y se conoció que las inclemencias del tiempo han dificultado las acciones de rescate.

Según informó a los medios de prensa el jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, primer coronel Luis Carlos Guzmán, no se puede prever la duración de los trabajos, por el cuidado que requieren.

Foto: Fidel Rendón

Detalló que ocurrieron dos derrumbes. Luego del primero, a los pocos minutos llegaron las fuerzas y lograron sacar a un hombre. Es entonces cuando se produce el segundo desplome, y ya los técnicos de Rescate y Salvamento estaban dentro del inmueble. (Fuentes: @DiazCanelB y ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up