Resalta presidente de Cuba apoyo de Programa Mundial de Alimentos a nuestro país

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-06 23:15:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto ilustrativa. Programa Mundial de Alimentos.

La Habana, 6 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este viernes al Programa Mundial de Alimentos -PMA-, por su apoyo a nuestro país, con diversas iniciativas en las últimas décadas.

Durante un encuentro con la directora regional para América Latina y el Caribe del PMA, María Dolores Castro, el mandatario destacó cuánto ha hecho la organización por la isla en varios ámbitos como el sistema de atención a la familia y de merienda escolar y el desarrollo de producciones agropecuarias.

Según un reporte de la televisión nacional, Díaz-Canel apreció la rapidez con que actúa el PMA en situaciones de desastre natural en el país caribeño, al tiempo que resaltó el apoyo del programa en la conformación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.

El jefe de Estado reiteró a Castro la disposición de Cuba de seguir fortaleciendo el trabajo con el PMA para desarrollar proyectos conjuntos o triangulares.

Al concluir el encuentro, la directora regional destacó los vínculos que por 60 años ha mantenido la organización con Cuba, periodo en el cual se han desarrollado numerosos proyectos conjuntos.

Explicó que el PMA trabaja en varias estrategias junto al Gobierno cubano, como mantener siempre la disponibilidad de alimentos ante una situación de desastres, el establecimiento de un fondo climático, así como de micros y macros seguros que apoyen a los damnificados tras el paso de fenómenos naturales. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up