Juventud de Sri Lanka rinde tributo al Che Guevara (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-07 07:41:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

Colombo, 7 oct (RHC) La Unión de la Juventud Socialista de Sri Lanka -Syusl-, rindió tributo este sábado, en un emocionante acto pese a una pertinaz lluvia, a Ernesto Che Guevara a propósito del aniversario 56 de su caída en combate.

Ante la presencia del embajador de Cuba Andrés Marcelo González, integrantes de la organización juvenil del país asiático depositaron una ofrenda floral en Yahala Kele, el lugar en Colombo donde el Che plantó un árbol de caoba durante su visita en 1959 a Sri Lanka, antigua Ceilán.

Durante la actividad, dirigentes de la Syusl, entre ellos su coordinador general Eranga Gunasekara, destacaron ampliamente la vigencia de las ideas del Guerrillero Heroico en las luchas por los derechos sociales.

Los oradores refirieron fragmentos de discursos del líder de Revolución cubana, Fidel Castro, en los que se resalta el carácter, los valores morales, la honestidad y el sentido de justicia del Che.

Por su parte, el embajador cubano, además de subrayar la figura y el ejemplo del Guerrillero Heroico, agradeció el apoyo de la juventud srilankesa en el enfrentamiento al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra el pueblo de la isla caribeña.

Asimismo, Kalpana Madubashini, una dirigente de la Syusl, leyó un cálido mensaje de la Unión de Jóvenes Comunistas -UJC-, de Cuba, a la organización hermana, a la que agradeció su labor por mantener vivo el legado del Che en Sri Lanka y promover su pensamiento, humanismo y la capacidad inagotable de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida en cualquier parte del mundo.

La UJC afirmó que las ideas del Che resultan imprescindibles en los tiempos actuales, cuando es necesario luchar por mayor justicia social, solidaridad y cooperación entre las naciones, y sus valores humanos, subrayó, son ejemplo y guía en la práctica cotidiana de las nuevas generaciones.

También subrayó la permanente solidaridad de la Unión de la Juventud Socialista de Sri Lanka con en el reclamo de Cuba y sus jóvenes por el fin del cerco estadounidense.

En el mensaje, la UJC denunció que Washington mantiene intacta la política de asfixia económica contra el país caribeño, agravada con la inclusión de Cuba en la espuria lista de supuestos Estados patrocinadores del terrorismo.

Reciban, en nombre de la juventud cubana, comprometida con las ideas del Che, Fidel, Raúl y el Partido Comunista de Cuba, la permanente disposición para juntos, contribuir a la construcción de un futuro mejor para nuestras naciones, culmina el texto. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up