Periodista española rinde tributo a Che Guevara en ciudad cubana (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-11-09 17:39:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nicho que guarda las cenizas del Guerrillero Heroico.
Foto: Ismael Francisco/Archivo Cubadebate

La Habana, 9 nov (RHC) La periodista y cineasta española, Ana Hurtado depositó este miércoles una ofrenda floral al comandante Ernesto Che Guevara en el Memorial que lleva su nombre en la central ciudad cubana de Santa Clara.

Ante el nicho del comandante argentino-cubano y los de sus compañeros de la guerrilla latinoamericana de Bolivia, la intelectual expresó:

“Gracias comandante por entender que se puede amar a Cuba y a esta revolución sin necesidad de haber nacido en la isla ni tener sangre cubana y, además, saber cómo dijera el apóstol José Martí que las personas buenas tienen que mirar hacia donde está el deber y no de qué lado se vive mejor”.

Ana Hurtado sostuvo, además, un encuentro con estudiantes y profesionales de la comunicación, en la sede del Gobierno de la provincia de Villa Clara.

En el intercambio señaló que la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016) fue la que la atrajo a la mayor isla de las Antillas y su legado lo lleva en el corazón.

Foto tomada de Resumen Latinoamericano

Llamó a los jóvenes a defender por las redes sociales la verdad de Cuba, exponiendo los logros de la Revolución en materia de educación, salud y bienestar del pueblo.

Ponderó el papel protagónico de la juventud cubana, y la instó a recurrir a la memoria histórica del país y aprender de los hombres y mujeres que han transitado por más de 60 años en lucha contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

El joven estudiante de la enseñanza media Ernesto Menéndez y la alumna de ingeniería de la Universidad Central ‘Marta Abreu’ de Las Villas, Denise Hernández le expresaron a la periodista española la convicción de seguir defendiendo el proceso revolucionario y que en Cuba hay muchos jóvenes con los pies puestos en su tierra que laborarán por un país mejor.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara, Osnay Miguel Colina, y el gobernador del territorio, Alberto López, entregaron a la visitante objetos simbólicos relacionados con la figura del Che Guevara, y con la historia de la cultura villaclareña. (Fuente: PL)

Foto: Carlos Rodríguez Torres



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up