Continuó Ricardo Cabrisas agenda de trabajo en Rusia

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-03-20 06:45:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 20 mar (RHC) Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro y titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, continuó su agenda de trabajo en Moscú, Rusia, donde sostuvo encuentros con representantes del Gobierno, del parlamento, del sector empresarial y del sistema financiero.

Al iniciar la jornada Cabrisas Ruiz se entrevistó con Antón Zubijin, vicedirector general de Ventas de STM y director general de la Casa Comercial Sinara, cuyas empresas participan en proyectos vinculados al sector ferroviario cubano.

Durante el encuentro, se dio seguimiento a los negocios en curso y se conocieron las acciones que realiza la empresa rusa para dar continuidad a los mismos y superar las dificultades presentadas.

Zubijin se refirió a iniciativas de nuevos proyectos, dirigidas a ampliar la presencia de esta empresa en Cuba.

Por su parte, el vice primer ministro cubano reconoció la labor de esta compañía, a la que invitó a continuar impulsando los negocios conjuntos.

Refiere la nota que Cabrisas Ruiz intercambió con Yuri Borisov, director general de la Agencia Espacial Federal Roscosmos, sobre el desarrollo de proyectos de cooperación en el sector aeroespacial y los avances de la Federación de Rusia en este ámbito.

Momento especial constituyó el reconocimiento realizado por la parte rusa al programa espacial cubano-soviético y en particular al cosmonauta Arnaldo Tamayo Méndez, Héroe de la República de Cuba y Héroe de la Unión Soviética, a quien Borisov consideró un amigo.

Más adelante, la delegación de la nación caribeña se reunió con Daniel Algulyan, vicepresidente del banco estatal ruso VEB.RF, con quien ratificó la importancia del sector bancario-financiero en esta etapa del desarrollo de los vínculos bilaterales y se repasaron algunos de los recientes principales resultados.

En el encuentro estuvo también presente Juana Lilia Delgado, ministra presidente del Banco Central de Cuba.

El alto directivo del VEB.RF se refirió también al papel que desempeña este banco por mandato del Gobierno ruso para apoyar a las empresas de ese país que se involucren en proyectos de inversión en Cuba, como parte de los acuerdos bilaterales vigentes para incrementar la participación de las entidades de ese país en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de la isla hasta el 2030.

Para concluir la jornada, Cabrisas se reencontró con un gran amigo de Cuba, Iván Mélnikov, vicepresidente primero de la Duma del Estado y vicepresidente primero del Partido Comunista de la Federación de Rusia, quien reiteró sus habituales expresiones de apoyo hacia la isla caribeña.

En el encuentro se intercambió sobre el alto respaldo obtenido por el presidente Vladimir Putin en las elecciones efectuadas recientemente en la Federación de Rusia.

También se reconoció el apoyo que, desde la Duma Estatal, brindan los parlamentarios de ese país a la relación con Cuba. (Fuente: Prensa Latina)

 

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up