Unesco encomia labor de Cuba en Cumbre del G77 y China

Editado por Martha Ríos
2023-10-10 16:17:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Anastas reconoció la labor de Cuba y su presidente por la reciente cumbre del G77 y China.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 10 oct (RHC) El Capítulo Unesco del Grupo de los 77 y China reconoció este martes a Cuba por la exitosa realización en septiembre, en La Habana, de la Cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno del bloque, refiere una información de la agencia Prensa Latina fechada en París.

El embajador palestino Mounir Anastas, quien preside el Grupo en la sede del ente multilateral precisó: “Expresamos un cálido agradecimiento al presidente Miguel Díaz-Canel y al Gobierno cubano por acoger el mes pasado la reunión consagrada a la ciencia, la tecnología y la innovación”.

Cuba organizó el 15 y el 16 de septiembre el magno foro del Grupo integrado por 134 de los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas, en el que plasmaron en una declaración final el compromiso de fortalecer la unidad y el pleno respeto a los propósitos y los principios de la Carta de la ONU.

El bloque manifestó preocupación por el injusto orden internacional imperante y su impacto en los países en desarrollo, abogó por el impulso a la cooperación Sur-Sur, incluyendo en los ámbitos científico y tecnológico, y defendió la urgencia de una reforma integral de la arquitectura financiera internacional.

En la continuación de los debates de la sesión 217 del Consejo Ejecutivo, el embajador de Palestina en la Unesco reiteró estadísticas alarmantes citadas por el líder cubano en la Cumbre de La Habana, como el hecho de que 84 millones de niños estén en riesgo de quedar fuera de las aulas este año y que 660 millones de seres humanos carezcan de electricidad.

En su intervención, Anastas destacó el alcance del Grupo de los 77 y China, el cual representa al 80 por ciento de la población mundial.

De igual manera, reconoció los esfuerzos de la Unesco y reiteró el apoyo del bloque a las acciones enmarcadas en las prioridades globales de la organización: África y la equidad de género.

“También apreciamos en el Grupo la labor de acompañamiento a los países en desarrollo en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, añadió. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up