Cuba y Rusia fortalecen colaboración en esfera jurídica

Editado por Martha Ríos
2023-10-11 15:39:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Silvera (I) y Chuychenko durante la rúbrica del memorando. Foto: @CubaMinjus

La Habana, 11 oct (RHC) El ministro de Justicia de Cuba, Oscar Silvera, y su par de Rusia, Konstantin Chuychenko firmaron un memorando de entendimiento para la colaboración en la esfera jurídica, como parte de la agenda de trabajo del titular de la isla en la nación euroasiática.

En la red social X, el Ministerio cubano de Justicia (Minjus) destaca este miércoles que Silvera se reunió con especialistas del organismo homólogo y de la universidad sobre el registro civil, el notariado y la capacitación, así como con directivos de las áreas de colaboración.

Asimismo, la delegación de la mayor isla de las Antillas, integrada también por Alexis Batista, director de Relaciones Internacionales del Minjus, sostuvo un encuentro con representantes de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba, en la Casa de América Latina, de Moscú.

La agenda de Silvera incluyó, la víspera, un intercambio con representantes de la Misión diplomática de Cuba, en el que actualizó sobre el cronograma legislativo, las prioridades del asesoramiento jurídico y sobre los servicios notariales y registrales.

En esa jornada visitaron, además, el distrito moscovita de Sokol, para depositar una ofrenda floral en el monumento al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016). (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up