Cuba y Rusia fortalecen colaboración en investigaciónes sobre materiales expuestos al clima tropical

Editado por Maite González
2022-02-12 05:34:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto / Maikel Hernández

Por. Mireya ojeda Cabrera

Cienfuegos, 12 feb (RHC)  El Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC) de Cuba y el Instituto de Investigación Científica de los Materiales de Aviación de Rusia acordaron extender la colaboración en el estudio de materiales expuestos al clima tropical.

Los expertos analizaron el funcionamiento en la institución cienfueguera, de una Estación Cubano-Rusa de pruebas climáticas de los materiales y elementos estructurales en el clima tropical del Caribe.

Calificaron de exitoso el intercambio, como parte de la colaboración y cuya  agenda entre ambos países incluyó un taller de seguimiento, que evaluó la marcha del programa de trabajo puntualizando los proyectos de investigación en curso.

Foto / Maikel Hernández

Mikhail Daskovskiy, especialista coordinador de proyectos explicó  que analizaron los resultados parciales acordando planes junto a la organización cubana y agradecidos por  la relación coherente.

Suman seis años de colaboración, calificados de exitosos por el Doctor Alain Muñoz Caravaca, Subdirector de Ciencia y Técnica del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos.

Procuran el desarrollo de proyectos sobre la degradación de los plásticos, en respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, relacionados con la protección del medio marino.

Apuestan por la determinación de las concentraciones de micro plásticos en el ambiente marino, asegura el comunicador de la institución cienfueguera, Maikel Hernández Núñez.

El VIAM y el CEAC firmaron la extensión del Acuerdo de Colaboración entre  ambas instituciones, por 5 años. Lo rubricaron Evgeny Nikolaevich Kablov, Director General de la Institución, representando la parte rusa y Reinaldo Antonio Acosta Melián, Director del CEAC.

Fortalecen los vínculos en la estación conjunta para pruebas climáticas unido a los trabajos científico-investigativos y a experimentos de resistencia biológica de materiales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up