ONU: Cuba demanda una solución justa y duradera al conflicto Israel-Palestina

Editado por Martha Ríos
2023-10-12 17:58:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Peñalver reconoció el aporte de la Comisión de Derecho Internacional en los esfuerzos por
concretar la prevención y represión internacional de los crímenes contra la humanidad.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 12 Oct (RHC) El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver demandó este jueves en Nueva York, una solución amplia, justa y duradera al conflicto entre Israel y Palestina, al expresar su preocupación por la escalada de violencia.

A propósito del debate dedicado a los crímenes contra la humanidad de la sexta comisión de la Asamblea General, el representante cubano insistió en que el actual contexto es consecuencia de 75 años de permanente violación de los derechos inalienables del pueblo palestino y de la política agresiva y expansionista de Tel Aviv.

“La solución a las tensiones debe permitir a Palestina ejercer su libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital”, recalcó el también representante permanente cubano ante la ONU.

“Cuba llama a la paz y a la búsqueda de una solución por la vía de la negociación que evite una mayor escalada de un conflicto que ya ha costado la vida de decenas de miles de personas”, enfatizó Peñalver.

Agregó que la comunidad internacional debe luchar contra la impunidad de los crímenes contra la humanidad, lo que reviste gran importancia y trascendencia en el contexto internacional actual.

Sobre el tema del debate, el diplomático ratificó la histórica defensa de Cuba al Derecho Internacional y en especial, del Derecho Penal Internacional.

Peñalver reconoció el aporte de la Comisión de Derecho Internacional en los esfuerzos por concretar la prevención y represión internacional de ese tipo de crímenes.

Igualmente, agradeció la labor de la Comisión en la elaboración del proyecto de artículos sobre dicho tema.

“Este trabajo permite contar con una orientación útil para los estados que aún no han aprobado normas relativas a la tipificación y el procesamiento de esos crímenes en el plano” nacional, añadió el diplomático. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up