Cuba demanda una solución justa para conflicto israelí-palestino

Editado por Maria Calvo
2023-10-22 10:28:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Gaza por la Paz

La Habana, 22 oct (RHC) Cuba demanda una solución amplia, justa y duradera al conflicto entre Israel y Palestina, aseveró hoy el presidente Miguel Díaz-Canel en su cuenta en X.

El jefe de Estado hizo un llamado por la paz, a través de su cuenta en la red social, plataforma en la que ha expresado profunda preocupación por la escalada de violencia, consecuencia de décadas de prácticas israelíes de ocupación ilegal y colonización, en flagrante violación de los derechos inalienables del pueblo palestino.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, declaró recientemente a la prensa que una solución amplia, justa y duradera al conflicto en la Franja de Gaza exige el ejercicio del derecho inalienable del pueblo palestino a la libre determinación y a construir su propio Estado independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967 y con su capital en Jerusalén oriental.

«Cada momento de impunidad, de inacción, de pasividad, de dobles raseros o de silencio costará más vidas de inocentes. Hay que actuar de inmediato», recalcó el jefe de la diplomacia cubana.

Rodríguez llamó a reanudar de inmediato el período extraordinario de sesiones de emergencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), donde la mayor prioridad debe ser lograr el cese de la violencia y el suministro de ayuda humanitaria y suficiente al pueblo palestino.

Solicitó movilizar, bajo la coordinación de Naciones Unidas, ayuda humanitaria de emergencia para atender la catastrófica situación en Gaza, al tiempo que pidió a todas las partes involucradas facilitar la entrada y distribución de esa indispensable ayuda.

Ademá, instó a la AGNU y al Consejo de Seguridad a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la protección internacional a la población civil.

Cuba, subrayó apoyará y contribuirá en todo lo que esté a su alcance a los refuerzos internacionales legítimos a fin de poder término a la actual situación. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up