Viceprimer ministro cubano comienza visita de trabajo a China

Editado por Martha Ríos
2023-10-16 18:35:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de la ACN

La Habana, 16 oct (RHC) El viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, comenzó este lunes una visita de trabajo a China que se extenderá hasta el próximo 26 de octubre.

Refiere la Cancillería que, como actividad principal, el alto funcionario copresidirá la XXX Sesión de la Comisión Intergubernamental para las relaciones económicas, comerciales y financieras entre ambas naciones.

Cabrisas se reunirá, además, con autoridades del Gobierno y del Partido Comunista de China (PCCh) y directivos de instituciones con incidencia en las relaciones económico-comerciales y la cooperación bilateral en sectores priorizados y de alto impacto social.

Durante su primer día de trabajo, el viceprimer ministro sostendrá un encuentro con los miembros de la Misión estatal de Cuba.

Igualmente, visitará las instalaciones de la empresa mixta Biotech Pharmaceutical Limited (PBL), la cual ha obtenido importantes resultados en la cooperación en el sector de la biotecnología, como el lanzamiento más reciente del anticuerpo monoclonal Nimotuzumab para el tratamiento del cáncer de páncreas.

La Comisión Intergubernamental Cuba-China permitirá reforzar los vínculos existentes entre ambas naciones, pasar revista y proyectar los principales temas de interés mutuo en estas esferas, incluidos los temas científico-técnico y de cooperación bilateral.

El espacio contribuirá a avanzar en la implementación efectiva de los consensos alcanzados durante la visita de Estado del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel a China, en noviembre del 2022, renovados durante un encuentro bilateral oficial entre los dos mandatarios, en el contexto de la celebración de la XV Cumbre de los Brics (agosto de 2023),en Johannesburgo, Sudáfrica.

Cuba y China han consolidado sus entrañables lazos de amistad y cooperación en 63 años, sobre la base del diálogo político de alto nivel, la confianza política mutua, la cooperación en todas las esferas y una probada e invariable solidaridad, igualdad y respeto mutuo entre los partidos, gobiernos y pueblos de ambos países socialistas. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up