Cuba: Estudiantes de Santa Clara rinden homenaje a Che Guevara

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-17 22:48:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

La Habana, 17 oct (RHC) Cientos de estudiantes rindieron tributo este martes al comandante Ernesto Che Guevara, en ocasión del aniversario 26 de que fueron inhumados sus restos mortales en el memorial que lleva su nombre en la ciudad cubana de Santa Clara.

Alumnos de la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce y del preuniversitario Abel Santamaría en esta urbe en el centro de Cuba, realizaron un acto simbólico en el complejo escultórico Ernesto Che Guevara, sitio donde permanecen, desde el 17 de octubre de 1997, los nichos de los héroes caídos en combate en la guerrilla de Bolivia en 1967.

Daniel Fernández, secretario de estudio-trabajo de la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce destacó a la prensa que esta experiencia resultó un privilegio para alumnos y profesores, pues el Che Guevara merece el respeto y la admiración de todas las generaciones de cubanos y los que como él luchan actualmente por la justicia en el mundo.

El profesor de español y literatura Maikel Castro aseguró que constituía un honor para ellos estar hoy aquí en esta plaza que honra a la ciudad de Santa Clara y la ha convertido en un sitio de referencia mundial que ha sido visitada por millones de personas de todos los continentes.

Por otra parte, estudiantes de 12 Facultades de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas encabezaron, desde su predio académico, la tradicional caminata Por la ruta del Che.

A ellos se les fueron sumando alumnos del Instituto Politécnico Lázaro Cárdenas, la Escuela de Profesores de Educación Física Pedro María, el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas, la Facultad de Medicina y otras instituciones.

El grupo culminó su marcha en el parque El Carmen donde cayera en combate el Capitán Roberto Rodríguez, El Vaquerito, durante la batalla de Santa Clara, acción encabezada por el Che Guevara que culminó el primero de enero de 1959 con la toma de la ciudad en coincidencia con el triunfo de la Revolución Cubana, dirigida por el máximo líder Fidel Castro. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up