Reconoció Teresa Amarelle a mujeres del municipio cienfueguero de Lajas (+Foto)

Editado por María Candela
2023-10-20 20:51:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Se destacó la importancia del funcionamiento en la base. (Fotos:Mireya Ojeda)

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 20 oct (RHC) La miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Teresa Amarelle Boué, Secretaria General del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) reconoció el fortalecimiento de la FMC en el municipio cienfueguero de Lajas, donde asistió a la asamblea previa al XI Congreso de la  organización, que se efectuará en marzo del próximo año.

“A la comunidad, al bloque y a la delegación, donde están las mujeres,  conducen nuestros caminos” expresó la también integrante del Consejo de Estado de la República de Cuba.

“Si tenemos que dar un programa de adiestramiento en la casa ¿dónde las vamos a ir a buscar? Preguntó y la respuesta unánime de los participantes fue: A la delegación.

“Si tenemos viejitos encamados,  que viven solos, y no tienen a nadie que los  ayude ¿quién se la tiene que prestar?  Coreado por todos los asistentes se escuchó decir: La delegación.

“Si hay corrupción ¿quién tiene que ir primero a tocar la puerta y decir.-  Estas cometiendo un error.- Tú vas a ver lo que  haces o nosotros te denunciaremos” afirmó en el diálogo sostenido con las lajeras.

Amarelle Boué estuvo acompañada por la miembro del Comité Central del Partido, Maridé Fernández López,  su Primera Secretaria en la provincia de Cienfuegos, quien destacó la importancia del funcionamiento en la base para  consolidar la producción de alimentos, impulsar la siembra en  los patios y parcelas, el ahorro energético, y enfrentar el delito, la corrupción, ilegalidades e indisciplina social unido a la  prevención y a las informaciones oportunas.

“Hay un tremendo deseo de seguir haciendo,  apuntó, de seguir echando palante   construyendo esta Revolución, que está a punto de cumplir sus 65 años”.



Muy feliz, Emma Alejo, Secretaria de un bloque en el Consejo Popular Urbano Sur afirmó que debemos continuar por mucho más, a pesar de los problemas

“Nos dieron esa oportunidad que no la teníamos nunca, expresó,  y eso lo  debemos  tener presente: Nos dieron, nos enseñaron a vivir,   a defendernos y a ser igual que los hombres, porque hacemos lo mismo,  que si están en el campo,   en una escuela,  en la universidad o trabajando en la Ciencia, estamos en todas partes, y a veces somos la mayoría”.

Después de múltiples intervenciones eligieron al nuevo Comité y Secretariado  Municipal, que ratificó a la Secretaria General, Nety Benítez Ferrer. Presentaron a las  delegadas a la Asamblea Provincial y a las candidatas a delegadas al XI Congreso.

Varios reconocimientos entregaron a mujeres destacadas, de manos también de Ana Ivis Gómez, Secretaria General de la FMC en esta provincia, mientras las conclusiones estuvieron a cargo de Yaremis Jiménez, Secretaria del Comité Municipal del Partido.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up