Reconoce Teresa Amarelle a federadas de Cienfuegos (+podcast)

Editado por María Candela
2023-11-15 20:58:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teresa Amarelle Boué asistió a la Asamblea Provincial previa al XI Congreso de la FMC. (Foto: la autora)

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 15 nov (RHC) Un reconocimiento y felicitación a las cienfuegueras transmitió la miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Teresa Amarelle Boué, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas.

Amarelle Boué asistió a la Asamblea Provincial previa al XI Congreso de la FMC, que se efectuará el venidero mes de marzo y donde se expusieron los múltiples avances de estos años de Revolución evaluando lo que falta por hacer para lograr mejor funcionamiento.

Las cienfuegueras manifestaron que como todas las federadas cubanas continúan inspiradas en el legado del máximo líder histórico, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y en el ejemplo de la eterna Presidenta de la FMC, Vilma Espín Guillois.

En la reunión que presidieron también la miembro del Comité Central del Partido, Maridé Fernández López, su Primera Secretaria en la provincia,  y el gobernador Alexander Corona Quintero, reclamaron justicia para las mujeres y familias palestinas exigiendo cesen  las violaciones al derecho internacional humanitario.

Valoraron en los planteamientos el trabajo realizado por las cienfuegueras durante los últimos cinco años luego de un proceso orgánico en delegaciones, bloques y municipios destacándose el correcto funcionamiento de las estructuras y el incremento de las actividades con las nuevas generaciones en comunidades y centros de labor.

Debatieron ampliamente el necesario enfrentamiento a las indisciplinas sociales, ilegalidades e intensificar la labor preventiva y reclamaron la creación de mayor número de casitas infantiles, incrementar la generación de empleos y la participación en proyectos de desarrollo local.

La participación femenina en la vida económica de la provincia supera el 54 por ciento. Evidentes avances, aunque las oportunidades de las mujeres se encuentran limitadas por los perjuicios y normas sociales.

Ratificaron como Secretaria General del Comité Provincial de la FMC a Ana Ivis Gómez y presentaron a las delegadas que asistirán al XI Congreso.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up