Nuevo grupo de migrantes irregulares devueltos a Cuba

Editado por Maria Calvo
2023-10-22 09:29:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Retorno de migrantes irregulares

La Habana, 22 oct (RHC) Un nuevo grupo de 65 migrantes irregulares fueron retornados a Cuba por el capitalino aeropuerto internacional José Martí, procedentes desde Bahamas y México, informó la televisión nacional.
 
Los retornados de la nación norteña (32 hombres y 5 mujeres) salieron legalmente de la isla caribeña y se incorporaron a rutas irregulares rumbo a la frontera de Estados Unidos.

Mientras que los devueltos desde Bahamas arribaron a la mayor de las Antillas la víspera y fueron interceptados en el mar por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, tras participar en una salida ilegal.

Uno de los devueltos en la operación del viernes se encontraba en libertad condicional por el cumplimiento de sanciones penales en el momento de abandonar la isla y será puesto a disposición de los tribunales correspondientes para la revocación de dicho beneficio.

Con estas devoluciones suman 114 las realizadas desde distintos países de la región en lo que va del año, para un total de 4 mil 607 personas retornadas.

Las autoridades cubanas mantienen firme su compromiso con una migración segura y ordenada, al tiempo que reiteran el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up