Nuevo grupo de migrantes irregulares llega a Cuba procedente de México

Editado por Martha Ríos
2022-08-26 22:56:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

A su llegada a la terminal aérea habanera, se les realizaron las pruebas establecidas para
la detección de la Covid-19. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 26 ago (RHC) Autoridades de Cuba recibieron este viernes un nuevo grupo de 60 migrantes irregulares retornados desde México, en virtud de los acuerdos migratorios suscritos entre ambas naciones.

Las 33 mujeres y 27 hombres proceden de todo el país. A su llegada al aeropuerto internacional ‘José Martí’, de La Habana, se les realizaron las pruebas establecidas para la detección de la Covid-19, antes de facilitarles su traslado hacia sus respectivas provincias.

Según las autoridades migratorias, este año la norteña nación ha devuelto a mil 629 cubanos, quienes salieron de forma legal de la isla y luego se incorporaron al flujo irregular para ingresar en Estados Unidos.

De acuerdo con un reporte de la televisión cubana, en esta jornada fueron interceptados por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, 88 viajeros, entre ellos dos menores de edad, con lo que asciende a tres mil 680 la cifra de personas devueltas por vía marítima, en 68 operaciones.

Hasta la fecha se han desarrollado 114 operaciones de retorno por mar y aire, para sumar más de cinco mil 500 migrantes irregulares, por México, Estados Unidos, Bahamas y otros destinos.

El Gobierno cubano mantiene el compromiso de incentivar flujos migratorios regulares ordenados y seguros, mientras Estados Unidos, principal destino de los migrantes, incumple los acuerdos para el otorgamiento de no menos de 20 mil visas anuales, y obstaculiza los trámites consulares a ciudadanos de la isla. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up