Díaz-Canel destaca puesta en funcionamiento de dique flotante con apoyo de China

Editado por Maria Calvo
2023-10-25 11:24:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Dique flotante en la bahía de La Habana

La Habana, 25 oct (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la puesta en funcionamiento de un moderno dique flotante en la bahía capitalina con capacidad para el levantamiento y la reparación de buques de unas 22 mil toneladas.

La instalación naviera es la de mayor porte en área del Caribe y constituye un resultado de los proyectos conjuntos con China, nación a la que el mandatario agradeció en la cuenta en X, su permanente acompañamiento.

"Ya está en puesta en marcha moderno Dique Flotante de 22 000 t de capacidad de levantamiento, en la bahía habanera. Proyecto en conjunto con China, hermana nación a la que agradecemos su permanente acompañamiento. Es el dique de mayor porte en el Caribe". escribió el mandatario en la red social

Las operaciones de esta estructura naval en el puerto de La Habana reportarán beneficios significativos a la economía del país antillano, y proveerá servicios a la región caribeña, reflejaron reportes de la prensa nacional.

El Dique Flotante en el Astillero CDC, S.A. permitirá realizar reparaciones de los buques hasta el tipo Panamax, para lo cual ya se inician las contrataciones tanto de barcos nacionales como extranjeros, potenciará el desarrollo de las exportaciones en las reparaciones navales y el encadenamiento con producciones de bienes y servicios de la economía insular.

La estructura, construida en la República Popular China, permitirá aumentar significativamente la capacidad. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up