Presidente cubano visita nuevo dique flotante (+Fotos)

Editado por Maria Calvo
2023-10-27 13:05:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel visita dique flotante en la bahía de La Habana. Foto: Presidencia

La Habana, 27 oct (ACN) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó este viernes el nuevo dique flotante resultado de la colaboración entre Cuba y China.

Ubicado en la parte este de la bahía de La Habana, el moderno dique permitirá la reparación naval de busques de hasta 22 mil toneladas, informó la Presidencia en la red social X.

La plataforma de tecnología avanzada perteneciente a Caribbean Drydock Company S.A, una sociedad mercantil 100% cubano, es el mayor dique flotante que existe en el país y posibilitará un mejor momento en la actividad de sus astilleros.

Díaz-Canel con trabajadores del dique flotante. Foto: Presidencia

Díaz-Canel, junto a Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, conoció durante el recorrido sobre sistemas de pago, el salario de los trabajadores, el funcionamiento del dique y otros elementos asociados a esta actividad.

Este dique flotante, de unos 220 metros de largo y 48 de ancho, fue inaugurado el pasado 24 de octubre después de meses de trabajo conjunto de especialistas chinos y cubanos para su puesta en marcha. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up