Resaltan en Cuba legado de Camilo Cienfuegos

Editado por María Candela
2023-10-28 13:44:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Camilo

La Habana, 28 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó este sábado el coraje, intrepidez, amor a la patria y lealtad a la Revolución de Camilo Cienfuegos, en ocasión de conmemorarse el aniversario 64 de su desaparición física.

Camilo es pueblo y en la memoria del pueblo vivirá siempre como uno de sus más queridos héroes, agregó el mandatario en su cuenta en X, antes Twitter.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo, señaló que hay muchos Camilo en el pueblo cuando se aprecia la entrega, el compromiso revolucionario y el patriotismo cotidiano de los cubanos.

El vicepresidente de la República, Salvador Valdés, calificó al “Señor de la Vanguardia” y “Héroe de Yaguajay” como una figura relevante de la última guerra por la independencia de la isla.

Agregó que fue un valiente jefe guerrillero, fiel al líder histórico de la Revolución, Fidel Casto, y que vive eternamente en el corazón del pueblo.

Como preludio de la efeméride, la víspera, miles de personas rindieron tributo en La Habana a Cienfuegos, y desde la Plaza de la Revolución José Martí partió una peregrinación hacia el litoral capitalino, donde los participantes arrojaron flores al mar a modo de homenaje.

Cienfuegos desapareció físicamente el 28 de octubre de 1959, cuando cayó al agua el avión en el que regresaba a La Habana.

Sus restos nunca fueron hallados, de ahí la tradición del pueblo cubano de llevarle flores hasta el mar.

Comenzada la guerra de liberación, el Señor de la Vanguardia -nacido el 6 de febrero de 1932 en La Habana- comenzó a sobresalir por sus condiciones como uno de los más relevantes soldados del Ejército Rebelde, en el cual alcanzó los grados de comandante.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up