China reafirma apoyo a soberanía de Cuba y reclama fin de bloqueo de EEUU

Editado por Maria Calvo
2023-10-30 08:16:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

China apoya a Cuba

Beijing, 30 oct (RHC) China subrayó hoy su apoyo a la soberanía de Cuba, reclamó el fin del bloqueo de Estados Unidos e instó a Washington "escuchar atentamente la justa voz de la comunidad internacional".

El portavoz de la cancillería, Wang Wenbin, recordó que desde 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas ha aprobado por abrumadora mayoría 30 veces consecutivas resoluciones para poner fin a ese flagelo.

«Esto indica que la gran mayoría de los países del mundo expresan su seria preocupación y determinación ante el uso indiscriminado de sanciones unilaterales por parte de Estados Unidos, que amenaza gravemente los derechos humanos básicos del pueblo cubano», enfatizó.

Además, pidió a Estados Unidos poner fin de inmediato a las restricciones y bloqueo económico, comercial y financiero contra la nación caribeña.

«China continuará apoyando firmemente al pueblo cubano en su oposición a la injerencia extranjera y a los bloqueos, salvaguardando la soberanía y la dignidad nacional», resaltó.

Recientemente el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, informó que el 1 y el 2 de noviembre próximos la Asamblea General de Naciones Unidas considerará el proyecto de resolución sobre necesidad de poner fin a esa política unilateral. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up