Activistas pronostican nueva derrota de bloqueo estadounidense contra Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-31 22:24:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: www.trabajadores.cu

Lima, 31 oct (RHC) Dos destacados activistas de la solidaridad con Cuba dieron por seguro que la Asamblea General de Naciones Unidas volverá a repudiar el bloqueo estadounidense contra nuestro país con una moción que se debatirá desde mañana.

En tal sentido, coincidieron el periodista y ex diputado peruano Gustavo Espinoza, presidente de Solicuba, colectivo de pensamiento y cultura, y la artista plástica Fanny Palacios, titular de la Asociación Amigos de Mariátegui, en sendos mensajes de video distribuidos por redes de Internet.

Espinoza dijo estar convencido de que la asamblea de la ONU votará nuevamente a favor del proyecto de resolución de repudio al bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla.

“Será una victoria de Cuba, pero además será una victoria de los pueblos”, agregó, al señalar que el bloqueo es una política genocida, ante el cual la solidaridad con Cuba es un deber de todos.

“El bloqueo nortamericano es un delito de lesa humanidad y debe ser repudiado por todos los pueblos del mundo y por todas las naciones civilizadas”, añadió.

“Levanto mi voz para decir basta ya del bloqueo a Cuba, que es una injusticia, una violación cruel e inhumana de los derechos humanos de todos los cubanos”, dijo a su vez en su mensaje Fanny Palacios.

La conocida artista plástica llamó a la Asamblea General de la ONU a pronunciarse, como lo ha hecho en 29 ocasiones previas, contra la política norteamericana hacia Cuba.

Expresó la convicción de que la asamblea tendrá en cuenta “la opinión de la mayoría de peruanos y de países que dicen ‘basta ya de bloqueo contra Cuba". (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up