Periodistas en Congreso celebran respaldo a Cuba en Naciones Unidas

Editado por Martha Ríos
2023-11-02 16:48:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 2 nov (RHC) Periodistas cubanos, reunidos en el XI Congreso de su organización, celebraron el amplio respaldo ofrecido este jueves por la Asamblea General de Naciones Unidas a la batalla de Cuba contra el bloqueo de Estados Unidos.

La cita, que se realiza en el Palacio de Convenciones de La Habana, fue interrumpida para emitir los resultados de la votación de 187 Estados a favor de la resolución presentada por la isla sobre los impactos de esa hostil política.

El texto, apoyado por trigésimo primera ocasión, recibió dos votos en contra (Estados Unidos e Israel) y un Estado miembro se abstuvo (Ucrania).

El documento reconoce a ese cerco económico, comercial y financiero como el elemento central de la política de Estados Unidos contra Cuba, cuyos daños ascendieron a cuatro mil 867 millones de dólares, del 1 de marzo de 2022 al 28 de febrero de 2023.

Los perjuicios del bloqueo en más de seis décadas, a partir del valor del oro, alcanzan un billón 337 mil millones de dólares.

De acuerdo con el texto, el bloqueo contra Cuba tiene un impacto letal con daños económicos directos e indirectos, y busca privar al país de los ingresos financieros que resultan indispensables para adquirir alimentos, tecnologías, suministros, además, provoca pérdidas al turismo. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up