Primer ministro cubano destaca apoyo del Nuevo Banco de Desarrollo del Brics

Editado por Martha Ríos
2023-11-03 13:49:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Dilma Rousseff (3ra de der a izq) recibe a la delegación cubana. Foto tomada de la ACN

La Habana, 3 nov (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz destacó el apoyo del Nuevo Banco de Desarrollo del Brics a los países del Sur, en un encuentro sostenido este viernes en China con la presidenta de esa entidad financiera, Dilma Rousseff.

El jefe de Gobierno agradeció la bienvenida y felicitó a la expresidenta brasileña por su responsabilidad al frente de la institución, creada en 2015 con el fin de movilizar recursos para proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible.

El intercambio tuvo lugar en la sede del Nuevo Banco de Desarrollo del Brics (grupo conformado por Brasil, Ruisa, India, China y Sudáfrica), en la ciudad de Shanghái, y participaron también otros integrantes de la delegación que acompaña a Marrero Cruz en su actual visita oficial al gigante asiático.

En esta primera jornada de trabajo, el primer ministro cubano llegó hasta la ciudad de Hangzhou, en Zhejiang, donde se reunió con el secretario del Comité Provincial del Partido Comunista, Yi Lianhong, y con empresarios de la plataforma Parque Industrial China-Latinoamérica.

Marrero Cruz arribó la víspera a Beijing. En la nación asiática permanecerá hasta el próximo día 9, con una agenda que incluye intercambios con las principales autoridades políticas y gubernamentales, así como la participación en la VI Exposición Internacional de Importaciones de China, en Shanghái.

Acompañan al jefe de Gobierno la ministra de Comunicaciones, Mayra Arévich; el presidente del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica, Eduardo Martínez; la vicetitular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Déborah Rivas; y el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Carlos Miguel Pereira. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up