Conmemora en Cuba aniversario 106 de la Revolución de Octubre

Editado por María Candela
2023-11-07 17:39:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

La Habana, 7 nov (ACN) Cuba conmemoró este martes el aniversario 106 de la Revolución Socialista de Octubre, con una ceremonia celebrada en el Mausoleo del Soldado Internacionalista Soviético, en esta capital.

Según reseñó el Canal Cubano de Noticias, participaron en el homenaje representantes del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y del cuerpo diplomático de Rusia y Bielorrusia.

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, evocó en la red social X la trascendencia del triunfo ocurrido el 7 de noviembre de 1917 (aunque el país se regía por el calendario juliano, según el cual era 25 de octubre).

El jefe de Estado recordó una frase del líder bolchevique Vladimir Ilich Lenin sobre este acontecimiento: "Poco importa saber cuándo, en qué plazo y en qué nación culminarán los proletarios esta obra. Lo esencial es que se ha roto el hielo, que se ha abierto el camino, que se ha indicado la dirección".

La Revolución de 1917 consiguió derrocar al zar del Imperio ruso mediante manifestaciones populares, sucesivas huelgas y levantamientos militares que devinieron en insurrección popular.

Esta primera experiencia socialista del mundo alcanzó grandes logros para la clase trabajadora y para el pueblo, al tiempo que propició un cambio drástico de la correlación mundial de fuerzas, al demostrar que existían alternativas más allá del capitalismo. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up