En Cuba celebraron aniversario de la Revolución Socialista de Octubre (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-11-07 23:53:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Se depositaron flores en los túmulos con los nombres de los soviéticos fallecidos en la nación caribeña. Foto: Lorenzo Oquendo

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 7 nov (RHC) El aniversario 102 del triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre se conmemoró con solemne ceremonia militar  en el Mausoleo de permanente homenaje al soldado internacionalista soviético, en La Habana.

En ese escenario de histórico reconocimiento depositaron ofrendas florales representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), además de diplomáticos de las Embajadas de Rusia y Belarús.

Los asistentes realizaron un recorrido por el Mausoleo donde flamea, como símbolo eterno, la llama que recuerda a los soviéticos desaparecidos físicamente en Cuba durante misiones internacionalistas reflejados en túmulos con sus nombres donde igualmente se depositaron flores.

Alexander Alexándrov, embajador de Belarús en La Habana destacó la significación de la Revolución de Octubre para la humanidad, y precisó que ese acontecimiento demuestra que un mundo mejor es posible.

Por su parte, el coronel Israel Tomás Domínguez, jefe de la dirección del Ministerio de las FAR, expresó que el triunfo de esa contienda significó una nueva época en la lucha de los pueblos.

Presidió  el solemne encuentro, el General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, viceministro primero de las FAR, y  jefe del Estado Mayor General.

Asistieron, también, Adrey Guskov, embajador de Rusia en Cuba; Azamad Ayap, encargado de negocios de la Embajada de Kasajastán en la nación caribeña, otros integrantes de las FAR, del Ministerio del Interior, combatientes de la región militar de la Habana, además de representantes de organizaciones políticas y del Gobierno en Cuba.

La Revolución Socialista de Octubre que lideró Vladímir Ilich Lenin junto con obreros, campesinos y soldados rusos constituyó eminente ejemplo para luchas reivindicativas populares en el mundo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up