Cuba muestra resultados favorables en el acceso a la tecnología

Editado por María Candela
2023-11-09 08:05:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

La Habana, 9 nov (RHC) Cuba cuenta con más de 600 salas de navegación y en mil 900 sitios públicos los ciudadanos pueden conectarse a internet a través de la red Wifi, informó este jueves la prensa local.

Actualmente, el servicio de internet Nauta Hogar está disponible en más de 282 mil casas y existe una marcada intención de priorizar a las poblaciones rurales, precisó el vicepresidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., Adolfo Martínez.

El avance de la mayor de las Antillas ocurre en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace seis décadas a la nación caribeña, puntualizó Martínez en el contexto de la décima edición del evento regional América Accesible que se efectúa en Varadero, en la occidental provincia de Matanzas.

Por su parte, el viceministro de Comunicaciones de Cuba, Ernesto Rodríguez subrayó que entre los principales retos respaldar a las personas en situación de vulnerabilidad, y defender la cultura de nuestros pueblos indígenas y sus valores identitarios.

En la cita -precisó el diario Granma- se abogó por eliminar todas las barreras de acceso en este campo, en virtud de lo cual es importante integrar conocimientos, ideas y experiencias.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up