Primer ministro de Cuba llegó a Belarús en visita oficial

Editado por Martha Ríos
2023-11-09 15:57:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marrero Cruz (C) a su arribo a Minsk. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 9 nov (RHC) El primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz arribó este jueves a Minsk, capital de Belarús, en su primera visita oficial a esa nación eslava desde que ocupa el cargo.

El jefe de Gobierno y la delegación que lo acompaña fueron recibidos por el titular de transporte Aleksei Liahnovich y por el vicecanciller, Evgueni Shestakov.

Un momento importante de la visita a Belarús de Marrero Cruz será el segundo día, cuando sostendrá encuentros con el presidente Aleksandr Lukashenko y su homólogo Román Golovshenko.

Los dos jefes de Gobierno sostendrán conversaciones oficiales en composición ampliada, donde analizarán la marcha de las excelentes relaciones entre sus países en los ámbitos político, económico y comercial.

Durante su estancia Belarús, el primer ministro cubano prevé intercambios con dirigentes belarusos como la presidenta del Consejo de la República de la Asamblea Nacional, Natalia Kochanova, y el presidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional, Vladimir Andreichenko.

Igualmente se reunirá en Minsk con miembros del movimiento de amistad y solidaridad con Cuba y con una representación de los cubanos residentes allí.

Marrero Cruz también prevé visitas a la Fábrica de Tractores MTZ, al Agrocombinado Derzynskii, a la empresa de medicamentos Akademfarm y al Museo de la Gran Guerra Patria, entre otros lugares de interés. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up