La Habana acoge cita internacional sobre Ciudades Patrimoniales (+Fotos)

Editado por María Candela
2023-11-10 08:37:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cartel

La Habana, 10 nov (RHC) El XIX Encuentro Internacional sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales sesionará aquí del 15 al 17 de noviembre en el contexto del 504 cumpleaños de esta capital, festejo cuya agenda se dará a conocer este viernes con vista a los preparativos.

La Habana Vieja será la sede del foro, el cual celebrará el aniversario 30 de la redacción de un Decreto Ley sobre la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH).

Dicho documento está recogido como pionero que sentó las pautas fundamentales para desarrollar un modelo de gestión del proceso integral y sostenible dirigido a la parte antigua de la capital cubana.

¿Transitar a la ciudad inteligente o a la ciudad sabia? será el tema central de la cita internacional y la misma rendirá homenaje al «eterno» historiador de La Habana Eusebio Leal Spengler.

El certamen también conmemorará los 15 años de la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de la isla y dos décadas de la creación de este encuentro anual.

Diversas organizaciones auspician este encuentro global, como la oficina de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, la Unión Europea, el Fondo de Población de la ONU y el Ayuntamiento de Barcelona.

El XIX Encuentro Internacional sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales estará, además, asistido por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, entre otras entidades y organizaciones. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up