Encuentro internacional por una ciudad patrimonial inteligente y accesible

Editado por Maria Calvo
2022-11-08 03:30:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

18 del Encuentro Internacional sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales

La Habana 8 nov (RHC) La edición 18 del Encuentro Internacional sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales, se celebrará entre los días 15 y 19 de noviembre, tras un paréntesis de dos años provocado por la situación epidemiológica relacionada con la COVID-19.

En el mes que se conmemora el aniversario 503 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, las jornadas científicas tratarán algunos de los temas más urgentes de estas urbes, con la premisa Por una ciudad patrimonial inteligente y accesible.

Entre ellos destaca la accesibilidad para todos los públicos, asunto tratado desde hace varios años por la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC), con la inclusión de paneles con información escritos en Braille, guías en lenguaje de señas y, próximamente, rampas para personas con discapacidades motoras.

Otros ejes temáticos que se debatirán serán la restauración del patrimonio industrial y las ciudades inteligentes, ambos objetos de trabajo actuales de la OHC. Habrá, además, paneles dedicados a los aniversarios 50 de la Convención de Patrimonio Mundial y 40 de la inclusión de La Habana Vieja y su sistema de fortificaciones en la lista del Patrimonio Mundial.

Durante todo el evento se recordará al doctor Eusebio Leal Spengler, quien fuera su principal promotor.

Las conferencias magistrales y paneles serán acogidas por el Aula Magna del Colegio Universitario de San Gerónimo, los días 16, 17 y 18.

Esta ocasión servirá para renovar, activar o iniciar convenios de colaboración entre los representantes de las organizaciones internacionales que asistirán (España, Italia y México) y la Red de Oficinas del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba, entidad en la que confluyen historiadores y gestores de los principales centros patrimoniales del país.

En el encuentro serán entregadas 13 viviendas a igual número de familias del centro histórico, las cuales residirán en el edificio Narciso López, en La Habana Vieja, inmueble restaurado recientemente por la OHC.(Fuente: diario Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up