Devuelven a Cuba 60 migrantes irregulares

Editado por Martha Ríos
2023-11-14 18:11:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Puerto de Orozco en la occidental provincia cubana de Artemisa. Foto: Minint

La Habana, 14 nov  (RHC) El Ministerio del Interior de Cuba (Minint) informó en una nota publicada en su sitio web que este martes fueron devueltos al país 60 migrantes irregulares que habían salido ilegalmente por vía marítima.

A través del puerto de Orozco, en Bahía Honda, en la occidental provincia de Artemisa, el Servicio de Guardacostas (SGC) de Estados Unidos retornó a 54 hombres, cuatro mujeres y dos menores de edad que habían participado en cuatro salidas ilegales. La mayoría reside en la provincia de Matanzas.

De los devueltos, cinco fueron  trasladados a los órganos de investigación por encontrarse como presuntos comisores de hechos delictivos de gravedad que estaban siendo investigados desde antes de involucrarse en estas salidas ilegales.

En el presente año han sido retornadas a la Isla cinco mil 56 personas en 121 operaciones, desde países del área por vía área y marítima.

Cuba mantiene firme  su compromiso con una migración regular, segura y ordenada, al tiempo que reitera el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar y el involucramiento de menores. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up