Convocan en Cuba a defender la calidad de los procesos jurídicos

Editado por Bárbara Gómez
2023-11-16 20:57:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: ACN.

La Habana, 16 nov (RHC) Con la convocatoria a defender la calidad de los procesos jurídicos y garantizar una justicia efectiva y transparente, sesionó este jueves en el Salón de los Vitrales de Santiago de Cuba, el XIII Encuentro de Jóvenes de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos -ONBC.

Mercedes Díaz, directora nacional de Cuadros y Recursos Humanos y miembro de la junta directiva, refirió que pese a la situación del país, constituye prioridad el trabajo con la nuevas generaciones, con el propósito de prepararlas y garantizar su continuidad dentro de la organización.

Los jóvenes son emprendedores y aportan ideas novedosas, acciones que retroalimentan a los profesionales de mayor experiencia, de ahí la importancia de este encuentro, a fin de ratificarles el acompañamiento en su formación técnica a quienes en un futuro pueden también ser cuadros de la ONBC, dijo.

Señaló que la cita tiene el propósito de interactuar y adquirir experiencia acerca de cómo se desarrolla el trabajo en cada provincia, y, además, desencadenar un grupo de acciones para el trabajo proyectivo de la organización.

Según manifestó, el legado de Fidel Castro es indispensable y constituye referencia en el ejercicio y desempeño de la abogacía, porque el líder histórico de la Revolución es guía, ejemplo, y sus ideas están presentes en la soberanía con que debe ejercerse la defensa del derecho.

Calificó de ejemplar el trabajo de Santiago de Cuba con los jóvenes y reservas de cuadro, a través de una preparación integral.

En el encuentro los participantes dialogaron sobre el funcionamiento interno de la ONBC, el esbozo económico y aseguramiento, superación científica, ética profesional y perfeccionamiento de la prestación de servicios a los ciudadanos.

Marla Viera, abogada del bufete colectivo de Oficio de La Habana, señaló a la Agencia Cubana de Noticias la relevancia del encuentro para su formación y apropiación de conocimientos sobre el funcionamiento orgánico y atención a la población.  

Antes, los más de 70 jóvenes abogados de todo el país rindieron tributo al Mayor General Antonio Maceo Grajales con el depósito de una ofrenda floral en la Plaza de la Revolución.

El programa del encuentro incluye además un recorrido por el otrora Cuartel Moncada, el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, y el Complejo Histórico Mausoleo Segundo Frente Oriental Frank País García, así como a las cuatro unidades de bufetes de la Ciudad Héroe. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up