Vicepresidente de Cuba visita en Ruanda museo de la campaña contra el genocidio (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-11-21 13:26:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Valdés Mesa (I) valora altamente la muestra expositiva. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 21 nov (Red Web) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa recorrió este martes el Museo de la campaña contra el genocidio, en su segunda y última jornada de visita oficial a Ruanda.

En su cuenta en X, la Presidencia de Cuba señala que en la instalación se muestra cómo las fuerzas del Frente Patriótico Ruandés detuvieron el genocidio de 1994.

Foto tomada de @PresidenciaCuba

Agrega la fuente que los detalles contenidos en dicho museo ayudan a comprender mejor la historia del genocidio que tuvo que enfrentar el pueblo de esa nación en apenas 100 días, periodo en el que fueron asesinados más de un millón de personas.

“La secuencia de los eventos descritos, ocurridos en 1994, son lecciones para las presentes y futuras generaciones de ruandeses y de todo el mundo”, escribió el vicepresidente cubano en su perfil de la referida red social.

Foto tomada de @PresidenciaCuba

Entre otras actividades desarrolladas por Valdés Mesa este martes en Kigali, la capital, destacan el diálogo que sostuvo con la vicepresidenta del Frente Patriótico Ruandés (FPR) Consolee Uwimana.

En ese encuentro, ambos dirigentes ratificaron la voluntad de afianzar vínculos entre el Partido Comunista de Cuba y el FPR.

Foto tomada de @SalvadorValdesM

Como parte de una gira por países de África, iniciada el pasado 13 de noviembre, en la madrugada de este lunes la delegación cubana arribó a Ruanda, la última parada, después de realizar visitas oficiales a Ghana, Guinea Bisáu y Etiopía.(Fuentes: @PresidenciaCuba y @SalvadorValdesM)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up