Sesiona Conferencia Internacional de Química en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2023-11-22 19:02:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

La Habana, 22 nov (RHC) La 24 Conferencia Internacional de Química sesiona este miércoles en Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba, con la participación de 246 delegados de ocho países, declaró el doctor Roberto Machado, Secretario Ejecutivo del evento.

Considerado el cónclave más antiguo de esa ciencia en nuestro país (60 años), la conferencia actualiza a los presentes en los últimos estudios de la Química en Cuba y el mundo, gracias a la presencia de ponentes de Brasil, Argentina, México, Ecuador, República Dominicana, Angola, España, Rusia y el país sede.

El especialista explicó que en esta ocasión el alcance de los análisis trasciende el ámbito técnico e incluye temas como la enseñanza de la Química en Secundaria Básica y Preuniversitario.

Además participan estudiantes de la especialidad, así como de Farmacia y Biología, con el objetivo de observar el rigor científico de las investigaciones y ayudar a su formación docente y científica.

Los organizadores del evento explicaron a Prensa Latina que hasta el cierre del evento mañana jueves, se espera la exposición de más de 280 trabajos entre los 80 participantes presenciales y 166 virtuales. El encuentro transcurre con el auspicio del Centro Finlay de Vacunas, la corporación Cuba Ron S.A., la Sociedad Cubana de Química y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up