Científicos cubanos destacan visión del futuro de Fidel Castro

Editado por Bárbara Gómez
2023-11-25 17:02:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Archivo.

La Habana, 25 nov (RHC) La comunidad científica de Cuba recordó este sábado el legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro, un visionario que sentó las bases del desarrollo de las ciencias en nuestro país.

Los centros de investigaciones de la nación antillana rememoraron pasajes del vínculo de líder histórico de la Revolución con estas instituciones, a las que les hizo propuestas para realizar estudios en pos de lograr la soberanía e independencia en este campo.

En las redes sociales fueron diversos los mensajes en el séptimo aniversario de su desaparición física.

“De Fidel aprendimos y promovemos su visión anticipatoria, la inmediatez del futuro como una condición ética; una condición en la que no basta con tener buenas ideas. Con las buenas ideas viene la obligación de implementarlas. Así te recordamos Comandante” expresó Eduardo Martínez, presidente de BioCubaFarma.

Los jóvenes del Centro de Inmunología Molecular(CIM)-inaugurado por Fidel Castro- ratificaron su compromiso con la entidad, y lo consideraron un promotor de un futuro de hombres de ciencia en la nación.

“A siete años de la partida física del líder histórico de la Revolución, el compromiso de nuestros trabajadores con la obra de ciencia que fundó sigue siendo el mismo. Hoy, rendimos tributo a su legado”, subraya un mensaje del CIM en la plataforma X.

En el mismo sitio el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología escribió: “Nuestro Comandante en Jefe fue el impulsor del sector biotecnológico cubano, que hoy exhibe grandes logros científicos, como nos pidió”.´

El Instituto Finlay de Vacunas compartió en la red social una fotografía del líder revolucionario en la inauguración de la Planta III de la entidad, que cumple 30 años el próximo 3 de diciembre.

La Academia de Ciencias de Cuba rememoró también el legado del Comandante en Jefe, quien tan temprano como en 1960 sentó las bases del desarrollo científico nacional. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up