Rememoran en Cuba liberación del poblado El Cristo (+ Foto)

Editado por María Candela
2023-11-26 14:31:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Santiago de Cuba, 26 nov (RHC) Residentes de El Cristo, poblado próximo a esta ciudad, rememoraron este domingo el aniversario 65 de su liberación, por fuerzas del Ejército Rebelde mientras avanzaba hacia la capital del Oriente de Cuba.

El hecho es parte de las actividades realizadas en la provincia de Santiago de Cuba en saludo a los 65 años del triunfo de la Revolución que se celebrarán el 1 de enero de 2024.

En la ocasión, la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Yaneidis Echavarría, destacó la importancia de la liberación de El Cristo el 26 de noviembre de 1958, lo que constituyó un logro militar de las fuerzas dirigidas por el Comandante en Jefe del Ejército Rebelde, Fidel Castro (1926-2016), en su afán de rendir la segunda plaza militar de Cuba.

También reconoció que el poblado, luego de 65 años, reporta una tasa de mortalidad materno infantil de cero y cuenta con una red de instalaciones de atención primaria de salud y centros educacionales de varios niveles.

Durante la rememoración trascendió el repudio a las agresiones de Israel contra el pueblo de Palestina como gesto solidario y los presentes disfrutaron de expresiones artísticas locales como homenaje a los protagonistas de las acciones militares. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up