En Dominicana preparan Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

Editado por Martha Ríos
2023-11-28 17:22:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 28 nov (RHC) La Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba realizará los días 9 y 10 de diciembre próximos, en Santo Domingo, el 33 Encuentro Nacional de Solidaridad con la mayor isla de las Antillas, confirmó este martes su Coordinador Nacional, Roberto Payano.

“El día 9 tendrá lugar un intercambio con delegados de países invitados, entre estos Haití, Puerto Rico y Venezuela, quienes disertarán sobre la situación social en sus respectivas naciones”, expresó Payano a la agencia Prensa Latina.

Apuntó que la necesidad de la solidaridad mutua entre los pueblos será uno de los temas que abordarán ese día, cuando se espera la asistencia de representantes de Barbados, Guyana, México y Colombia, además de Cuba y República Dominicana.

Precisó que el 10 de diciembre se desarrollará el encuentro en el Paraninfo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Payano adelantó que durante la jornada pasarán revista a las actividades de apoyo a Cuba realizadas en 2023 y aprobarán el programa de trabajo para el próximo año, “aunque este siempre se enriquece atendiendo a las relaciones culturales, históricas y sociales que unen a los dos pueblos”, acotó.

El Coordinador Nacional dijo que el encuentro resaltará la figura del máximo líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016), la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos hacia la isla caribeña, y la exigencia de que Cuba sea eliminada de la lista unilateral de Washington de supuestos países patrocinadores del terrorismo.

También alzarán sus voces en respaldo a la lucha del pueblo de Puerto Rico por su independencia y contra la ocupación por Estados Unidos; por el derecho de Haití a su soberanía y a ser asistida sin intervenciones, y de apoyo permanente al pueblo palestino.

La Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba se constituyó el 14 de junio de 1990, el propio día en que se conmemoraba el natalicio del guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara (1928-1967), ejemplo de revolucionario e internacionalista. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up