Presidente de Cuba felicita a familia de la Medicina Latinoamericana en su día (+X)

Editado por Martha Ríos
2023-12-03 07:27:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El personal cubano de la salud tiene grandes desafíos en su
labor cotidiana. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 3 dic (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel felicitó este domingo a la gran familia de la Medicina Latinoamericana, en su día (3 de diciembre).

En su perfil en la red social X, el gobernante cubano destacó la profesionalidad, consagración y el profundo sentido de solidaridad humana con que médicos, paramédicos y otros trabajadores de la salud cumplen cada día la más desafiante de las misiones dentro y fuera de la Patria.

Desde del 3 de diciembre de 1933 se festeja anualmente cada nuevo aniversario del nacimiento de Carlos J. Finlay (1833-1915) y el Día de la Medicina Latinoamericana.

Para Cuba la fecha deviene recuento en materia de salud en beneficio de la población y los pueblos de otras tierras, y partida para asumir nuevos compromisos y desafíos en la difícil tarea de mantener altos indicadores en la salud pública, aun en medio de las limitaciones impuestas por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos. (Fuente: @DiazCanelB y Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up