Cuba estrecha relaciones en el contexto de COP28

Editado por Martha Ríos
2023-12-03 09:42:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 3 dic (RHC) La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (Citma), Elba Rosa Pérez dialogó este domingo en Dubái, con el vicepresidente ejecutivo del Consejo para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio de República Dominicana, Max Puig.

El encuentro se produjo en el contexto de la 28 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28), que hasta el 12 de diciembre tiene lugar en Emiratos Árabes Unidos.

La información fue adelantada por la cuenta del Citma en la red social X, que también publicó sobre otros espacios de concertación e intercambio de los representantes de la nación caribeña en la cita internacional.

Este domingo, igualmente, la Fundación IRIS, Unidos por el Clima, y la Fundación Mexicana para el Océano A.C., firmaron un convenio de colaboración, mientras la víspera autoridades del Citma conversaron con representantes del Programa de cooperación regional entre Europa y América Latina sobre cambio climático.

La directora general de Medio Ambiente del Citma, Odalys Goicochea, y el director de Instrumentos de la Política Ambiental, Daimar Cánovas, intercambiaron con esa agencia sobre colaboraciones en marcha y el diálogo de país previsto para 2024, con el propósito de establecer futuras acciones.

Cuba presentó en esta COP28 sus avances en la implementación del Plan de Estado para el enfrentamiento al Cambio Climático, conocido como Tarea Vida, que responde a metas nacionales y compromisos internacionales, y contiene importantes acciones de adaptación y mitigación. (Fuente: Prensa Latina)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up