Panamá: Denuncian planes desestabilizadores desde EEUU contra Cuba

Editado por Martha Ríos
2023-12-04 17:18:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 4 dic (RHC) La Red de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe denunció este lunes en Ciudad de Panamá la preparación de planes desde Estados Unidos para desestabilizar a la mayor isla de las Antillas durante las celebraciones por fin de año.

Esa organización indicó que a pocos días de la cita en La Habana con la migración, ya se habla de conspiraciones para desarrollar actos violentos, coordinaciones con autoridades estadounidenses para aumentar la presión y la estimulación de manifestaciones antigubernamentales.

“Es evidente que ante el fracaso de intentar colocarnos a la mayoría de los cubanos de adentro y de afuera, en una posición de ruptura del gobierno de Cuba, desde un sector minoritario de la emigración se aceleran los planes para sembrar el odio y la desunión”, acotó.

La Red alertó en un comunicado que el momento escogido es el fin de año, mientras el pueblo se enfoca en tratar de darle una buena entrada al 2024.

“No pueden pretender unos pocos, que la mayoría estamos a favor de provocar la desestabilización en Cuba, que agudice las penurias que ya sufre nuestra gente en la isla, sobre todo por las consecuencias de un injusto bloqueo y un caótico escenario económico internacional. No cuenten con la emigración patriótica para eso”, acentuó.

La entidad llamó a la comunidad cubana residente en el exterior a pronunciarse en rechazo a estas nuevas maniobras, a no dejarse confundir creyendo que la solución es el caos y la guerra, a promover la paz y el amor entre cubanos, y a trabajar juntos por un mejor año para los compatriotas en la isla. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up