Recibe presidente de Cuba a líder partidista angolano

Editado por Bárbara Gómez
2023-12-12 12:39:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 12 dic (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este martes al secretario del Buró Político para las Relaciones Internacionales del Movimiento Popular de Liberación de Angola -MPLA-, Manuel Domingos Augusto.

En el encuentro, las partes resaltaron importancia de que el Partido Comunista de Cuba y el MPLA trabajen de manera conjunta para profundizar el intercambio y la cooperación entre los dos gobiernos y pueblos, informó el mandatario cubano en su perfil en la red social X.

El líder partidista angolano cumplimenta una agenda de trabajo en Cuba que incluye reuniones con dirigentes del país.

La víspera, se reunió con el canciller Bruno Rodríguez, con quien valoró el alto nivel de los lazos históricos y de hermandad, y coincidió en la voluntad de reforzarlos en todos los ámbitos.

Durante la jornada, el visitante dialogó también con el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, quien rememoró las visitas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a la nación africana.

En la ocasión, Domingos Augusto condenó el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla antillana y aseguró que este “cada vez está más enfocado en endurecer la vida del pueblo cubano”.

Como evidencia de la voluntad de ambas partes de consolidar y avanzar en las relaciones, se firmó un acuerdo de intercambio y cooperación entre el PCC y el MPLA, para fortalecer las relaciones partidistas en áreas como la formación y capacitación de cuadros y la cooperación bilateral en la esfera económica. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up